jueves, 12 de noviembre de 2015

CIENTÍFICOS PRUEBAN OTRO "MILAGRO" DE LOS EJERCICIOS.

EN CAMBRIDGE SE ANALIZO EL ESTILO DE VIDA  DE 120 ENFERMOS CON CÁNCER, LOS MAS ACTIVOS TENÍAN MEJOR PRONOSTICO.



Los paciente con cáncer suelen recurrir en gran medida  a los suplementos vitaminicos y minerales en lugar de mejorar sus probabilidades de vida realizando mas ejercicio físicos y mantener un peso sano, de acuerdo a u reciente  informe  de científicos Británicos.
la investigación que fue realizada por oncologos del Hospital Universidad de Cambridge, en Inglaterra, concluyo que podrían  mejorar mucho los indices  de supervivencia al cáncer , reduciéndose los efectos  secundarios de tratamientos , a partir de un estilo de vida  mas sano que incorpore ejercicios diarios , una alimentación balanceada y a perdida  de peso excesivo.
El profesor  en oncologia Robert Thomas jefe principal del reporte, concluyo que los pacientes con tumores suelen depender demasiado de vitaminas y suplementos, a pesar de que  existe  muy poca evidencia científica  acerca de sus beneficios.
Thomas explica que caminar a diario es una terapia mas eficaz  contra el cáncer que tomar vitaminas, pues estas pueden ser consideradas placebos  en el caso de la enfermedad.
El científico británico dijo que durante  años el debate de los oncologos se centro en tratamientos contra el cáncer y nuevos medicamentos costosos, en lugar  de hablarse sobre aquellos que los pacientes  puedan hacer por si solos para mejorar su estado de salud.
Nuevas investigaciones demuestran que estilos de vida mas saludables le dan a los pacientes  con cáncer mas oportunidades  de enfrentar tratamientos agresivos, ademas de mejorar estados de animo y registrar menos efectos secundarios, como vómitos, malestares físicos, y debilidad física.
Los informes también indican que actividades simples , ejercitarse levemente  y mantener un peso sano pueden reducir las posibilidades de que la enfermedad regrese.
Hay mucho enfoque en las drogas contra el cáncer que extienden la vida en cuestión de meses, pero no estamos poniendo suficiente  enfacis en aquellos que los pacientes  pueden hacer por si mismo para ayudar a incrementar su esperanza de vida.
Sabemos que tres horas de ejercicio físico por semana en la mayoría de los pacientes  con cáncer  reducirá el 30% las chances de que la enfermedad regrese.
Muchos pacientes creen que en lugar de ir a ejercitarse al GYM, pueden consumir todo tipo de suplemento vitaminico, y que los efectos serán similares. Pero no existe evidencia científica que indique que las vitaminas y suplementos de ese tipo tengan algún beneficio.

NOTA: Articulo tomado de diario el Telégrafo.

chinchu.......





No hay comentarios.:

Publicar un comentario