Cualquier hora del día es buena para esta labor , aunque lo cierto es que nuestro ciclo diario pasa por diferente etapas que podemos aprovechar para obtener un mayor rendimiento a la hora de entrenar. Si tu objetivo es la hipertrofia, es decir,ganar masa muscular, encontraras el momento de máximo rendimiento unos 90 minutos después de la merienda. Esto es debido a que después de tres comidas tus reservas de glucógeno están a tope y tu esfuerzo podrá ser mayor ( ganaras un plus adicional si complementas la merienda con un batido de proteínas.).
Si por el contrario tu objetivo es perder grasa , no lo dudes vence a la pereza y antes de desayunar pégate una carrerita, un trote , o simplemente camina de 45- 60 minutos a una frecuencia cardíaca del 60% ( trote mediano) aproximadamente. Esta es la mejor hora por que al llevar mucho tiempo sin comer tus reservas de glucógeno te duraran menos y empezaras antes a quemar grasas. No obstante ambos entrenamientos son compatibles.
Es importante mantener el horario de entrenamiento ya que las fibras musculares tienen memoria , por lo tanto a la hora que acostumbres al musculo a realizar tus actividades físicas, tu cuerpo estará preparado y dispuesto.
chinchu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario