La estimulacion sin descanso durante la aplicación de vendaje de los exteroceptores ( Receptor de la piel o mucosas que es sensible a los estímulos externos del organismo, como el frío, el dolor, el tacto, el calor o la presión.) de la zona vendada ayudan a la mejora de la propiocepción( La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas) , según la técnica que utilicemos ayudamos a aumentar el tono muscular débil o a relajar la hipertonia, ademas de reducir el dolor localizado.
Mejora la fluidez de los líquidos corporales activando el drenaje linfático, ayuda a eliminar el edema y el hematoma si lo hubiera , reduciendo la inflamación y el exceso de calor en el tejido.
Activa los sistemas analgésicos endogenos.
Ayuda a corregir los problemas articulares gracias a la corrección postural y la normalizacion del tono muscular y fascias.
Así se produce una recuperación mucho mas rápida que posibilita sobretodo en el caso de los deportistas una vuelta temprana a los entrenamientos y competencia.
chinchu.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario