jueves, 13 de agosto de 2015

¿QUE DEBERÍA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR SUPLEMENTOS?

De entrada, que siempre deberías adquirirlos en establecimientos especializados ( ha un que cuesten un poquito mas), en los que podrán darte la información necesaria según tu requerimiento especifico. Por lo pronto a qui te dejo algunos consejos que te ayudaran en el momento de elegir suplementos:
1.- Nunca sigas tratamientos farmacológicos sin registro oficial (acude a un especialista) o en los que no se especifique su composición cuantitativa y cualitativa.
2.- Evita utilizar fórmulas magistrales Capsulas milagrosas) en las que se mezclen diferentes compuestos, como hormona tiroidea, diuréticos, anfetaminas, laxantes, tranquilizantes menores, etc etc.
3.- Recuerda que la hormona tiroidea no funciona en el tratamiento de la obesidad y, además favorece el consumo de proteínas y disminuye el calcio óseo, acelerando la osteoporosis. 
4.- No olvides que está demostrado que el uso de la gonadotrofinas, diuréticos y laxantes no tiene ninguna indicación cuando se trata de perder peso de forma equilibrada


CLASES DE SUPLEMENTOS
No todos los suplementos nutricionales son iguales ni de igual eficacia. En la actualidad existen cinco categorías de nutrientes utilizados en la manufacturación de los complejos vitamínicos y minerales que encontramos en las farmacias y herboristerías.
 Naturales.
 Son nutrientes de origen vegetal, mineral o animal que mantienen su integridad nutricional tras un breve procesado para la venta y consumo. El polen de abeja, la levadura de cerveza, las cápsulas de ajo, el aceite de hígado de pescado y los minerales en general pertenecen a esta categoría

De origen natural.
 También de origen vegetal, mineral o animal, han experimentado un refinado o proceso más complejo que lo anteriores. La lecitina, proteínas y aminoácidos, la vitamina E y las vitaminas A y D del aceite de hígado de pescado son algunas de ellas.



Idénticos a los naturales.
 Se denominan así porque son iguales a los nutrientes naturales en estructura molecular, así como por su actividad en el organismo, pero han sido facturados en laboratorio porque saldrían demasiado caros de fuentes naturales. Entre ellos, la vitamina C y las del complejo B.
Sintéticos.
 Son nutrientes facturados en el laboratorio que funcionan de manera diferente que los nutrientes naturales, como es el caso de la vitamina E L-alfa tocoferaol. (Al ser mucho más barata que la vitamina E en su forma natural, D-alfa tocoferol, la vitamina E sintética es utilizada en gran cantidad de complejos suplementarios).
De levaduras cultivadas en medios enriquecidos. En este caso, algunos minerales y vitaminas obtenidas en laboratorios farmacológicos son añadidos a ciertas levaduras (del tipo Sacharomyces) donde se obtienen nuevas vitaminas y minerales.
Lo mas importante y por ninguna razón te dejes convencer de los malos instructores de gym que venden falsas ilusionesinyectándolos en el vestidor, "formulas mágicas ", primero en un lugar que no presta las condiciones de asepsia necesaria y segundo valla usted a saber que diablos te estarán inyectando, así que mucho ojo.
Chinchu….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario